Ads 468x60px

¿Te ha gustado? Compártelo

martes, 29 de octubre de 2013

De vuelta

Bus Madrid-Granada, en la tv la peli "Dos tontos muy tontos" y en el canal 1 de la radio una cancion de Amaral de esas que he escuchado un millon de veces...
Me apetecia la melancolía del bus, tenía ganas de evadir mi mente proyectándola sobre el quitamiedos de la carretera, pero cada vez me cuesta más trabajo.
Alli me esperan los dos enanos con la cara descompuesta cuando me vean y Hernán con esa mirada de ¿por qué lo has hecho, mami?...
Mirad, tanto a ti como a aquellas personas que no entiendan porqué lo hago os lo voy a explicar:
Ser madre no significa dejarlo todo aparcado, no significa olvidar lo que quieres para tu futuro,  ser madre significa mucho más. ..
Es presentarle a tus hijos tus aspiraciones, tus metas y logros, y sentir que ellos son partícipes de ello.
Me llamaron, lo hicieron, alguien me escuchó y me quiso para contar historias, mejores o peores , pero lo hizo. Eran unos cuentos... y los grabé pensando en sus caritas embobadas cuando ven los dibus de la tv.
Y los dejé si, sin remordimientos. Hoy me atrevo a decir que los dejé para hacer lo que me gusta, que no me arrepiento porque ahora no solo lo hago por mi misma, tambien lo hago por ellos. Para que aprendan a ser fuertes y a luchar por sus sueños tal y como un dia su madre lo hizo.
Todas, y digo todas las madres (las múltiples más) tienen esos momentos de recuerdos de tipo:"con lo a gusto que estaba sin ellos","la que he liado", "por favor, quiero estar sola" ... imagino que es normal, que aun nuestra mente se está adaptando y que por mucho que intentemos ser normales, el dia a dia nos invade entre artículos de revistas para madres, conversaciones de tipo "pues mi hijo..." en el parque, y besos y besos a esas caritas tiernas. Y entre pitos y flautas llega el dia en que mis hijos cumplen un año. ..y...¡ cómo ha pasado el tiempo!, ya mismo están andando, ya mismo van al cole, van al instituto, se casan, tienen gemelos... y pensaré ¿He aprovechado el tiempo? ¿He conseguido lo que queria? Suerte la mía haber decidido llenar mi vida de hijos y que ellos me llenen a mí, con libertad,  siempre con libertad....
Cuando vuelva a Madrid, sabrán hablar? Espero que no...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates